WhatsApp: buscan monetizar la App con anuncios publicitarios

WhatsApp implementará anuncios en los estados

WhatsApp es una de las aplicaciones de chat más utilizadas por millones de usuarios a nivel mundial, sin embargo no está generándole a Facebook ingresos por su uso luego de haberla adquirido por 21.800 millones de dólares a sus creadores y esto hace que se planteen en colocar anuncios en los estados.

Desde que se eliminó el cobro anual por el uso de la aplicación Facebook no ha registrado ingresos por WhatsApp, y esto preocupa a la compañía en especial a sus inversionistas debido a la millonaria compra de la aplicación. Se venía especulando la implementación de anuncios pero no cómo se iban a mostrar.


Entérate qué pasó con la caída de Youtube el pasado mes de octubre, sus causas y efectos




usuarios verán anuncios WhatsApp

Los anuncios aparecerán en los estados de WhatsApp

Ahora que sabemos que los anuncios en Whatsapp van a ser implementados en los estados que comparten los contactos, serán similares a los que vemos en las historias de Instagram, anuncios publicitarios intercalados en las publicaciones de los demás.

Personal encargado de WhatsApp en la red social de Zuckerberg trabaja arduamente para implementar esta funcionalidad de anuncios y según se rumorea en varios medios informativos, el 2019 verá aparecer en sus inicios la oportunidad de que las empresas y personas anuncien sus productos y servicios a través de la plataforma de chat más utilizada en el mundo.

Finalmente cabe aclarar que no se sabe la fecha exacta del lanzamiento de dicha actualización con esta función que será la oportunidad de la compañía para monetizar WhatsAapp y que las marcas lleguen a los usuarios, aunque si presentimos que será en el menor tiempo posible.

Autor: Jorge Nova

Diseñador web, tecnólogo en sistemas, estudiante Ing. de sistemas, estudiante Hardvard virtual, estudiante Google Actívate. En contacto a diario con la tecnología, los sistemas informáticos, el diseño web, la programación, el diseño. Amante del rock, la historia, el cine, los cómics, el ciclismo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *