Facebook y sus cambios recientes que afectarán el muro

Red social Facebook y sus cambios en el muro

Facebook siendo la red social más importante del planeta, sabe que los cambios son importantes para el avance de su proyecto y tiene muy en cuenta a sus usuarios en el modo de usar la plataforma para implementar dichos cambios.

Y es que es el muro la parte más importante de la plataforma para los usuarios, debido a que allí pueden verse con facilidad las publicaciones de los contactos, los grupos y las páginas de interés.

Aunque debido al comportamiento de los usuarios que exigen mayor privacidad, Zuckerberg manifestó que se está imponiendo más el uso de las publicaciones por historias y el uso del messenger, ya que presentan más privacidad a la hora de compartir contenido.

La herramienta de historias ha tenido gran auge debido a que los contenidos que los usuarios publican allí son transitorios por un tiempo de 24 horas y no quedan publicados permanentemente, puesto que los usuarios están escogiendo cada vez más la privacidad en la información que suben a su perfil.


No dejes de leer lo que dijo Facebook acerca de los ataques a la red social




Cambios en cómo consumimos vídeos en la red social

Red social Facebook notificaciones muro

Otro asunto que les está tomando tiempo para reestructurarlo es el tema de los vídeos en el feed porque le resta interacción social a los usuarios y están mirando como lo colocan en otra sección exclusiva para vídeos.

Todos estos cambios les representa un gran volumen de trabajo porque es hacer de Facebook lo que era en sus inicios. Las funciones de Historias y Watch han demostrado ser buenas pero no es lo que esperaban y están pensando como poder monetizarlas como con Instagram, que es también lo que piensan hacer con Whatsapp y Messenger aunque supone un reto pues se trata de aplicaciones de mensajería privada y resulta incómodo colocar publicidad en medio de las conversaciones.

Y es que este tema de monetizar cada vez más con anuncios las apps que ha adquirido Mark Zuckerberg a través de Facebook, es un tema que ha dado para que los creadores de dichas aplicaciones se hayan ido del gigante tecnológico.

Aparte que los cambios que piensan realizar a la sección de vídeos afecta a los anunciantes que se dedican a crear contenido audiovisual, debido a la inversión que han hecho para pautar en vídeo sus productos y servicios y que no tengan tantas visualizaciones y con los cambios quizas menos, lo que ha llevado a acciones judiciales por parte de estos a la red social y a desistir de publicar anuncios de sus negocios.

Autor: Jorge Nova

Diseñador web, tecnólogo en sistemas, estudiante Ing. de sistemas, estudiante Hardvard virtual, estudiante Google Actívate. En contacto a diario con la tecnología, los sistemas informáticos, el diseño web, la programación, el diseño. Amante del rock, la historia, el cine, los cómics, el ciclismo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *