Youtube y la caída en octubre, causas y efectos

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YouTube en los años de su funcionamiento ha registrado pocas y leves caídas imperceptibles, sin embargo la pasada caída del servicio en el mes de octubre por casi 90 minutos a nivel mundial ha sido la más significativa en todo su historial en línea.

En un principio se creía que la falla radicaba en problemas con el acceso a internet en los servidores de YouTube, sin embargo rápidamente detectaron que la falla tenía como causa un problema propio de la plataforma.

Al cabo de unos minutos más tarde la inconsistencia fue resuelta por el equipo de soporte de YouTube, más exactamente hacia las 9:30 pm estando en Colombia. No se precisa de que la falla haya ocurrido al mismo tiempo en el planeta  aunque si se sabe que fue por un poco de más de una hora.

Posteriormente el equipo de la aplicación daba por resuelto el fallo, recomendando a todos sus usuarios reportar posibles réplicas de la caída, dando por terminada la caída de YouTube y volviendo a funcionar sin problema alguno.


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YouTube se pronuncia con respecto a la caída de su plataforma

Los medios principales dedicados a la métrica de sitios caídos como downdetector.com, determinaron que durante el tiempo en que estuvo fuera de línea YouTube hubo una taza de 45% a la baja en ver vídeos, un 39% al cargar la aplicación completa y un total de 15% en el login de acceso.

YouTube siempre se ha caracterizado por ser una plataforma estable en su funcionamiento 24+7 comparado a servicios como Facebook o WhatsApp, lo que merece un análisis sobre sus causas y repercusiones.

Aunque como tal YouTube no emitió un reporte exacto de las causas, se pueden interpretar varias posibles causas según el error 503 que salia en pantalla, fallos en el servicio por la saturación de usuarios simultaneos, error en el código,fallo de los servidores por mantenimiento o cambios, hasta teorías de conspiración encaminadas a un plan reptiliano para tumbar la plataforma.

Las consecuencias en la falla repercuten en los servicios de paga y gratuitos de la aplicación web, perdida de dinero por parte de anunciantes y youtubers que monetizan gracias a las visualizaciones de sus vídeos y suscripciones de sus fans en sus canales.

Autor: Jorge Nova

Diseñador web, tecnólogo en sistemas, estudiante Ing. de sistemas, estudiante Hardvard virtual, estudiante Google Actívate. En contacto a diario con la tecnología, los sistemas informáticos, el diseño web, la programación, el diseño. Amante del rock, la historia, el cine, los cómics, el ciclismo, entre otros.

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